Recomendaciones para colombianos que viajan a Tailandia

10/03/2017
Recomendaciones para colombianos que viajan a Tailandia de 2017

 

Antes de llegar a Tailandia

  • Los colombianos portadores de pasaportes ordinarios que desean viajar a Tailandia necesitan contar con pasaporte vigente por al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada, visa de acuerdo con el propósito a desarrollar en el país y certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • El visado debe ser solicitado en  el Consulado de Tailandia más cercano al domicilio (no es posible aplicar por una visa a la llegada). Consulte directamente con el Consulado el tipo de visado, requisitos, tiempos y costos. Encuentre en el presente vínculo los datos de contacto respectivos http://www.mfa.go.th/main/en/org-chart
  • Si se encuentra en Colombia, comuníquese con el Consulado Real de Tailandia en Bogotá http://www.consuladothaibog.com/index.html Calle 105 a Bis N° 13a 71 piso 2, teléfono 215 1071.
  • Para solicitar la visa, debe presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla vigente.
  • Tenga presente solicitar una visa acorde con la actividad y el número de entradas a realizar.
  • Se recomienda contratar, antes del inicio del viaje, un seguro de asistencia integral al viajero y portar los datos de la compañía proveedora del servicio.

Al llegar a Tailandia

  • Al arribo a Tailandia (en todos los ingresos y reingresos), diríjase al Control de Salud (Health Control), diligencie el Cuestionario de sanidad T8 y presente el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla vigente.
  • Posteriormente, acérquese a la ventanilla de inmigración, y presente su pasaporte, visa, pasabordos, y tarjeta de migración con sello de sanidad.
  • En algunos casos, las autoridades de migración pueden solicitar soportes impresos de la actividad que se va a realizar (tiquetes, reservas, programas, cartas de invitación, etc). Asimismo, pueden exigir el requisito de presentación de al menos 20.000 bath (moneda local) en efectivo (o su equivalente en moneda extranjera de amplia circulación), como soporte de que el visitante tiene capacidad económica para sufragar la estadía. Tenga en cuenta que las tarjetas de crédito no son consideradas como aval para soportar la estadía pues los oficiales de migración no están en capacidad de verificar la autenticidad de las mismas, su cubrimiento internacional o cupo.

Una vez en Tailandia

  • Infórmese sobre las leyes, costumbres y prácticas locales.  Acciones como hacer declaraciones de carácter político, apostar, tirar la basura al piso, importar alcohol, exportar patrimonio artístico o religioso (como por ejemplo imágenes de Bhuda) o no portar el pasaporte, pueden ser catalogados como delitos.
  • Tailandia es un lugar tranquilo. No obstante, como en todos los destinos turísticos, mantenga la atención en los lugares más concurridos, especialmente en horas de la noche.
  • Cuide sus documentos. Nunca deje el pasaporte como garantía al alquilar un vehículo o registrarse en un hotel.
  • Si desea conducir debe contar con una licencia de conducir tailandesa o internacional específica para el medio de transporte respectivo que desea usar (ya sea carro, moto, etc.). Las licencias de conducción extranjeras no son aceptadas como válidas. Si decide rentar algún vehículo, indague por el seguro obligatorio.
  • En cualquier caso, actué con precaución y prudencia y evite ponerse a sí mismo y/o a su familia en situaciones de riesgo.

Para tener en cuenta

  • Tenga presente que incluso aunque no salga del aeropuerto ya sea por el número de horas, por la necesidad de desplazarse de un terminal a otro o por el hecho de cambiar de aerolínea o tener que chequear nuevamente el equipaje, puede ser requerido para hacer migración y en consecuencia requerido a portar el visado respectivo. Para su tranquilidad, consulte.
  • Antes de viajar al siguiente destino y en cada país de tránsito, verifique y asegúrese de cumplir con los requisitos de migración y admisibilidad.

 

Enlaces y teléfonos de interés

Consulado de Colombia en Tailandia
cbangkok@cancilleria.gov.co
http://bangkok.consulado.gov.co/
Teléfono: 66 021688715/ 57 381400 ext 4480
Dirección: Wireless 63, Athenee Tower, Unit 1807, Bangkok, Tailandia

Emergencias     191
Policía de tráfico    1193
Policía de Inmigración   1178
Policía turística    1155
AOT (Aeropuertos de Tailandia)  1722
Aeropuerto Suvarnabhumi  02 132 1888
Aeropuerto Don Muang  02 535 3861
Aeropuerto de Chiang mai  05 327 0222
Aeropuerto de Phuket   07 635 1111

 

font + font - contrast